Buscar
  • Platta

ROSA , EL COLOR DE FEBRERO

Arrancamos febrero! Y como no , con el color de Febrero .. el Rosa!

Un color que simboliza el cariño, el amor, la protección y la inocencia.

El rosa es un color emocionalmente relajado que influye en los sentimientos transformándolos en amables y profundos.

También simboliza la infancia y la ingenuidad y en muchas ocasiones es un color que está directamente relacionado con la maternidad.


Platta se envuelve de ese color tan especial y por eso día a día queremos transmitir todo lo que define el color rosa.


¿Con que colores3 combina el Rosa?

Los colores que mejor combinan con el color rosa son: el blanco, el negro, el verde oliva, el azul, el gris y algunos tonos tierra-ocre-marrón.

El blanco es el color perfecto para combinar con una prenda rosa. Le armoniza y le realza.

El azul es otro de los colores que armoniza muy bien con el color rosa, mejor en tonos fuertes. Los azules más claros o pastel, combinan peor con el rosa.

Si el blanco hace muy buena combinación, el negro también es un color que combina a la perfección con el color rosa. Es mejor que el color negro se lleve en una proporción menor al rosa, para no quitarle protagonismo a este color (cuando hablamos del rosa como el color principal del vestuario).

Los colores cálidos como el rojo o el amarillo, no son muy adecuados; el amarillo por al alto contraste que le hace al color rosa; el rojo por ser de una grama cromática muy parecida que no le sienta nada bien al rosa. Y viceversa. Pero, como en otras ocasiones, hay diseñadores que si hacen este tipo de combinaciones.

Dependiendo de la "fortaleza" del color rosa, algunas tonalidades del color gris no le quedan demasiado bien combinado al color rosa. Lo mismo le ocurre al color verde; depende de la "fortaleza" del color rosa y del tipo de verde a utilizar.


Esperamos que os hayamos ayudado a elegir las combinaciones para este mes, con este magnifico color asociado a lo femenino.

No olvides tener al menos una prenda de este color!


Hasta el siguiente plattaconsejo platter@s!

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo